martes, 17 de abril de 2012

Estudio del componente genético de la cardiopatía isquémica: el gen CXCL12


El conocimiento de las bases genéticas de las enfermedades complejas, entre ellas la cardiopatía isquémica, está siendo mucho más dificultoso. se pretende revisar el componente genético de esta enfermedad.

Los resultados mostraron que un grupo de polimorfismos localizados en 9 genes aumentan el riesgo de infarto de miocardio. En concreto, cada uno de ellos supone un riesgo entre un 10 y un 15 por ciento mayor de sufrir un infarto agudo de miocardio. Dos de estos genes intervienen en el control del colesterol en sangre, los denominados LDLR y PCSK9, y un tercero participa en los mecanismos de inflamación que influyen en el desarrollo de placas de aterosclerosis en las arterias, el denominado CXCL12.

Mediante el uso de microarrays se facilita la identificacion del gen CXCL12 que es un gen importante en el proceso de arteroesclerosis y puede ser un importante gen en la expresión de una cardiopatía.




http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-espa%C3%B1ola-cardiologia-25/estudio-componente-genetico-cardiopatia-isquemica-los-estudios-13137263-riesgo-cardiovascular-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario