martes, 22 de mayo de 2012

Nuevos trombolíticos para tratar el IAM

Cada vez la tecnología recombinante ayuda mas en el descubrimientos de nuevos fármacos que ayudan en un tratamiento mas eficiente de esta enfermedad mundialmente reconocida y que en todo país tiene una de las incidencias de mortalidad mas altas.

Estos nuevos farmacos como prourocinasa, lanoteplasa, DSPA alfa 1 y 2, etc. han ayudado a que la incidencia de mortalidad disminuya sustancialmente.





http://www.revespcardiol.org/sites/default/files/elsevier/pdf/25/C510303.PDF

jueves, 17 de mayo de 2012

El uso de farmacos recombinantes en el tratamiento de Infarto Miocardico

La estreptoquinasa es una proteína extracelular no enzimática, formada por una cadena polipeptídica compuesta por 414 aminoácidos sin puentes disulfuro, mediante estudios de ADN recombinante se a conseguido modificar su estructura.

Para determinar si la actividad de la Sk es la correcta se hacen estudios basados en la activación del plasminógeno a plasmina, y se mide su actividad: por la acción proteolítica de la plasmina sobre algún sustrato indicador, entre ellos coágulos de fibrina, caseína, otras proteínas.

De esta manera la Sk y derivados como la Altaplase y Reteplase se usan para tratar eficientemente el Infarto de Miocardio.


http://elfosscientiae.cigb.edu.cu/PDFs/BA/2005/22/3/BA002203RV182-190.pdf


http://www.bvs.sld.cu/revistas/res/vol14_4_01/res03401.htm

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hipertrofia Ventricular Izquierda una gran causa de Infarto de Miocardio

La hipertrofia es el aumento del tamaño celular y en este estudio veremos como las celulas miocardicas pueden por diferentes fatactores aumentar de tamaño y producir un infarto de miocardio.

Los efectos directos del estiramiento o las sustancias liberadas por el miocito pueden actuar sobre las otras células del miocardio, como los fibroblastos, estimulando su hiperplasia y la activación para la producción de diferentes componentes de la matriz extracelular, como el colágeno. Estas modificaciones estructurales si bien son necesarias para el mantenimiento de la morfología del miocardio pueden resultar perjudiciales si la respuesta está incrementada.



http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-99402007000300009&script=sci_arttext